Proyecto Educativo

" Aprender Soñando, Aprender Experimentando"

La etapa 0-3 es determinante en el desarrollo social, afectivo y cognitivo de nuestros pequeños.

Por ello, la escuela infantil Los Pitus lleva a cabo una forma diferente de enseñanza-aprendizaje, basada en las teorías de Loris Malaguzzi, Waldorf, Montessori... que permiten que el niño aprenda "naturalmente", es decir, mediante su propia búsqueda y experimentación.

 

Este proyecto permite un aprendizaje activo, les permite observar y manipular activamente. Favorecemos que investiguen, exploren, jueguen, observen, experimenten...

Este proceso se lleva a cabo mediante el IMPACTO VISUAL. No hay nada que motive más a un niño que algo que le seduzca esteticamente. Esto lo conseguimos mediante la creación de instalaciones: espacios de juego y experimentación en el que los niños aprenden de forma autónoma. 

 

Este proyecto se lleva a cabo en los tres niveles. Aunque parezca increible, el aula de bebés hace grandes avances con esta metodología y les encanta.

 

Todo este proceso lleva un gran trabajo por parte del equipo educativo, que facilitará una documentación exhaustiva y documentada para que los padres puedan ver los maravillosos avances de sus hijos.

 

 

 

Dirección

Escuela Los Pitus
Avenida Isabel de Farnesio 27
28660 Boadilla del Monte

Madrid

Código de centro 28062564

 

Teléfono 660516280; 910184756

 

Correo electrónico: 

escuelalospitus@gmail.com

 

Le invitamos a que utilice también nuestro formulario de contacto.

Horario

Lunes-Viernes
07:00-19:00 

Con posibilidad de ampliación

 

Sábados(talleres)

9:00 a 14:00

 

Ven a visitarnos.

 

Redes sociales